domingo, 13 de octubre de 2013

Sobre robots....

Publicado por Genina en domingo, octubre 13, 2013


Es posible crear robots que exploren lugares muy peligrosos para los humanos. Los robots fotografían y envían información útil sin necesidad de que nadie se arriesgue.

Robot-reportero

Este robot de prueba, Afgani Explorer, algún día podrá visitar zonas de guerra. Como reportero, enviaría fotos y entrevistas a un estudio ubicado en un lugar seguro.

Dentro del volcán


Dante 11 se llama este robot de ocho piernas. Puede escalar el cráter de un volcán, recolectar muestras de gas y tomar fotos con sus ocho cámaras.
En el frío y en el calor Nomad Rover es del tamaño de un auto pequeño. Ha recorrido candentes desiertos y heladas tierras, reuniendo información para los científicos. En Antártida descubrió 5 meteoritos. (Trozo de roca o de metal que cae en la Tierra desde el espacio).

Robots subacuáticos


Muchos robots operan bajo el agua: hacen mapas submarinos, registran la vida allí y buscan restos de naufragios. Se sumergen a mayores profundidades que las personas y sin riesgos.
Submarino sin tripulación. Los robots pueden estar bajo el agua muchos días. También pueden viajar cientos de kilómetros explorando el océano.

Explorador del fondo marino


Robots como Deep Drone llegan al fondo del océano y permiten recuperar aviones derribados o barcos hundidos. Alcanza profundidades 40 veces mayores que los buzos humanos.

Medusa robot


Algunos robots acuáticos se parecen a las criaturas marinas. Esta medusa robot tiene un pequeño motor eléctrico que le permite emerger y sumergirse en el agua como si fuera real.
_____________________________________________
Clive Gifford, Robots, Kingfisher, ilus. México, SEP-Altea, 2005.
Lectura con 245 palabras

Lectura extraída http://rincondelecturas.com/ magnífica web para animar a la lectura!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creatiblog de Primaria 5ºB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez