lunes, 20 de enero de 2014

Drácula

Publicado por Genoveva Tomás Girón en lunes, enero 20, 2014
Comienzo a temer que el castillo sea una cárcel... y yo su prisionero.
Cuando comprendí que era prisionero del conde, subí y baje corriendo todas las escaleras del castillo como una rata encerrada en una trampa. Luego, la enorme puerta del castillo se cerró con un golpe sordo y supe que el conde había regresado. Volví arrastrándome a mi cuarto y lo vi haciendo la cama a través de una hendija en la puerta. ¡No tenía sirvientes! Entonces... él era el cochero que conducía el carruaje y fue él quien controló a los lobos con un gesto de su mano. La idea es terrible. ¿Por qué la gente de Bistritz y los pasajeros de la diligencia temían por mi suerte? Bendigo a la buena mujer que colgó el crucifijo de mi cuello porque me consuela cada vez que lo toco. Debo averiguar todo lo que pueda sobre el conde Drácula.
Esta noche hablamos acerca de la historia de Transilvania y el conde, describió las valientes hazañas de todos sus nobles ancestros.
Luego se retiró a trabajar y yo regresé a la habitación que mira al sur. Por el rabillo del ojo vi que algo se movía un piso más abajo. Era la cabeza del conde asomando por una ventana. Presa del asco y el terror, vi que detrás de la cabeza salía todo el cuerpo de ese hombre y que comenzaba a reptar lentamente por la pared del castillo, cabeza abajo, con su capa desplegada a los costados del cuerpo como un par de alas inmensas. Al principio me fue imposible creer lo que veían mis ojos. Pensé que se trataba de una ilusión óptica producida por la luz de la luna, o de algún extraño efecto de las sombras... pero vi como los dedos de las manos y de los pies se aferraban a las salientes de las piedras. Tomándose de cada resquicio, el conde descendía a gran velocidad... como un lagarto se desliza por una pared. ¿Qué clase de hombre es éste... o qué clase de criatura con forma de hombre? Siento la maldad de este lugar horrible y sé que estoy rodeado de cosas aterradoras en las que ni siquiera me atrevo a pensar...
_____________________________________________________________
Bram Stoker, Drácula. México, SEP-Dorling Kindersley, 2005.

Lectura con 367 palabras.
Lectura extraída http://rincondelecturas.com/ magnífica web para animar a la lectura!!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Creatiblog de Primaria 5ºB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez