domingo, 23 de marzo de 2014

Ficha del libro MI TÍO TEO

Publicado por Genoveva Tomás Girón en domingo, marzo 23, 2014 0 comentarios
Para acceder a la ficha click en la imagen



jueves, 20 de marzo de 2014

Nuevos Cuentos

Publicado por Genoveva Tomás Girón en jueves, marzo 20, 2014 0 comentarios
En breve..........



.........Nuevos y magníficos "Cuentos" escritos por alumnos y alumnas de 5ºB.



viernes, 21 de febrero de 2014

El reino de Margarita

Publicado por Genoveva Tomás Girón en viernes, febrero 21, 2014 0 comentarios
El reino de Margarita
Había una vez una niña que se llamaba Margarita, era una chica de diez años, un poco blanquita, de pelo medio marrón, ojos azules y un poco flaca.

Margarita siempre estaba en un vertedero lleno de niños y niñas campesinos y además vivía en una caja llena de ratas, pero en la esquina de la caja había un portal donde habían hadas, dragones, perros gigantes etc. Lo malo era que por tener el nombre de Margarita todo el mundo se metía con ella.

Cuando Margarita era pequeña vivía con una familia rica, pero la abandonaron y la llevaron a un vertedero. Aquel día cuando dijo a los niños campesinos:
-¡Hola! Soy Margarita y tengo diez años. Me gusta mucho la peli de Mary Poppins. La quiero mucho y fue mi niñera. Todos los niños se quedaron con cara de sorpresa.
Al cabo de un tiempo Margarita quería gobernar el vertedero y hacerse un
castillo de oro puro, pero para eso tenía que robar a su familia.
Una noche, margarita le robó a Doraemon su linterna minimizadora para hacerse pequeña como sus dragones y hadas. Robaron todo el oro sigilosamente y fue así como se construyó el castillo de oro puro que tanto deseaba y pudo gobernar el vertedero por siempre jamás.
Fin


Autores y autoras de 5ºB: Hugo Moreno, Silvia Bergillos, Jia Jian Chen, Álvaro López, Alejandro Gámez y Andrea Calvellido.

jueves, 20 de febrero de 2014

La caja mágica de palabras

Publicado por Genoveva Tomás Girón en jueves, febrero 20, 2014 0 comentarios
CUENTO SUEÑO DISPARATE

Había una vez un chico que tenía poderes y siempre iba montado en su moto mágica, ésta cobraba vida por la noche aunque era un poco idiota.  Este chico, además tenía un amigo que era  un coche bonito. Pero su verdadero amigo era su perro, el cual era muy chico, con ojos saltones y patas muy cortas, también era muy simpático y divertido.

Un día ese chico fue a coger flores para su novia y le escribió una carta de amor con un bolígrafo y su sangre.

La chica recibió la carta y dijo:
- Supercalifragilisticoespialidoso”.

Mientras la leía, el chico la esperaba sentado en el banco del parque con su otra mascota que era un dragón azul. Ese dragón se llama Kira por su madre y el amigo del dragón era un guepardo con muchas manchas.
Una noche el chico fue a un restaurante a cenar con sus amigos y entonces le cayó sushi en la ropa y se ensució entero, pero chifló y de la esquina salió un caballo que hablaba y dijo:
 -¡Mira lo que puedo hacer!

Se le iluminó un cuerno que tenía y… de repente la mancha desapareció. Pero notó un escozor y se dio cuenta que todo había sido un sueño.

FIN

Autores y autoras de 5ºB:

Valeria, Andrea, José David, Paula, Elena, Silvia, Cristian, Lucía, Jia Jia, Francisco H., Álvaro, Sandra y Hugo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Examenes

Publicado por Genoveva Tomás Girón en miércoles, febrero 05, 2014 0 comentarios


 EXAMEN de Mates
Viernes 07/02

EXAMEN de Inglés
Viernes 07/02

EXAMEN de Francés
Lunes 10/02

EXAMEN de Lengua
Miércoles 12/02

viernes, 31 de enero de 2014

Examen de Science

Publicado por Genoveva Tomás Girón en viernes, enero 31, 2014 0 comentarios
LUNES 3 de febrero


MIÉRCOLES 5 de febrero

EXÁMENES

lunes, 20 de enero de 2014

Drácula

Publicado por Genoveva Tomás Girón en lunes, enero 20, 2014 0 comentarios
Comienzo a temer que el castillo sea una cárcel... y yo su prisionero.
Cuando comprendí que era prisionero del conde, subí y baje corriendo todas las escaleras del castillo como una rata encerrada en una trampa. Luego, la enorme puerta del castillo se cerró con un golpe sordo y supe que el conde había regresado. Volví arrastrándome a mi cuarto y lo vi haciendo la cama a través de una hendija en la puerta. ¡No tenía sirvientes! Entonces... él era el cochero que conducía el carruaje y fue él quien controló a los lobos con un gesto de su mano. La idea es terrible. ¿Por qué la gente de Bistritz y los pasajeros de la diligencia temían por mi suerte? Bendigo a la buena mujer que colgó el crucifijo de mi cuello porque me consuela cada vez que lo toco. Debo averiguar todo lo que pueda sobre el conde Drácula.
Esta noche hablamos acerca de la historia de Transilvania y el conde, describió las valientes hazañas de todos sus nobles ancestros.
Luego se retiró a trabajar y yo regresé a la habitación que mira al sur. Por el rabillo del ojo vi que algo se movía un piso más abajo. Era la cabeza del conde asomando por una ventana. Presa del asco y el terror, vi que detrás de la cabeza salía todo el cuerpo de ese hombre y que comenzaba a reptar lentamente por la pared del castillo, cabeza abajo, con su capa desplegada a los costados del cuerpo como un par de alas inmensas. Al principio me fue imposible creer lo que veían mis ojos. Pensé que se trataba de una ilusión óptica producida por la luz de la luna, o de algún extraño efecto de las sombras... pero vi como los dedos de las manos y de los pies se aferraban a las salientes de las piedras. Tomándose de cada resquicio, el conde descendía a gran velocidad... como un lagarto se desliza por una pared. ¿Qué clase de hombre es éste... o qué clase de criatura con forma de hombre? Siento la maldad de este lugar horrible y sé que estoy rodeado de cosas aterradoras en las que ni siquiera me atrevo a pensar...
_____________________________________________________________
Bram Stoker, Drácula. México, SEP-Dorling Kindersley, 2005.

Lectura con 367 palabras.
Lectura extraída http://rincondelecturas.com/ magnífica web para animar a la lectura!!!

 

 

Creatiblog de Primaria 5ºB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez